[Publicidad]
El coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico de San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta, informó que para la tercera etapa de la rehabilitación de la Avenida Venustiano Carranza, se espera incluir murales, esculturas y piezas de fundición metalúrgica que forma parte de la historia industrial de la capital potosina.
El ex gobernador reconoció que aún no hay fecha para el arranque de las obras, pero se espera que sea ya en los próximos días o semanas, solo que hace falta una reunión más con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para que se tenga su aval, de esta nueva etapa que irá desde la calle de Anáhuac hasta Terrazas.
Precisó, “en esta tercera etapa vamos a hacer al menos cuatro cosas nuevas, primero vamos a incluir mobiliario urbano de alto diseño como el que se tiene en las mejores ciudades del mundo, en segundo lugar, vamos a tener murales y esculturas, un centro de exhibición cultural y por último, piezas de la fundición de cobre en virtud de que el origen histórico de este paseo era llegar a la minera y fundidora a finales del siglo XIX”.
Añadió que se está dialogando también ya con los comercios y oficinas que están en este tramo para que puedan adecuar sus actividades y la afectación pueda ser menor, sobre todo con las oficinas del INEGI, ya que cuentan con un estacionamiento subterráneo al cual seguramente no podrán acceder temporalmente.
Finalmente, indicó que ya también el Ayuntamiento de San Luis Potosí está haciendo una categorización de los árboles y palmas que se encuentran en las aceras y camellón central para poder retirar las que se encuentran enfermas o muertas y se puedan sustituir por encinos y bugambilias como se hizo en las primeras etapas.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP suma 30 incendios forestales en lo que va de 2026; 17 mil hectáreas siniestradas: CEPC

Sociedad
Colectivas llaman a tejer redes de cuidado rumbo al 8M en San Luis Potosí

Nación
Realizan necropsia a "El Mencho"; FGR identifica genéticamente el cuerpo del líder del CJNG y dos sujetos más

Estado
Gobernador reconoce blindaje de fuerzas de seguridad en SLP tras ola de violencia en el país




