Se encuentra usted aquí

SLP será promocionado a nivel mundial: Miguel Torruco

Secretaría de Turismo analiza proyectos para impulsar a la entidad a ser un referente turístico.
Foto: Archivo
30/04/2019
05:46
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En reunión con empresarios, funcionarios y prestadores de servicios del sector turístico de San Luis Potosí, acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que la entidad potosina tendrá promoción mundial dentro de los proyectos que la dependencia federal implementará con cadenas internacionales.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de posicionar a la entidad como uno de los principales destinos para visitantes nacionales y extranjeros, de ahí la importancia de los estudios de viabilidad y diagnóstico del segundo aeropuerto en San Luis Potosí, en los municipios de Ciudad Valles o Tamuín.

Al respecto, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López destacó que es fundamental la coordinación con la Federación para detonar la infraestructura vial y aeroportuaria que permitirá que la Huasteca se convierta en un referente turístico.

Agregó que hoy San Luis Potosí es un referente turístico en el contexto nacional, lo cual motiva a trabajar más para romper barreras, como la de 2 millones de visitantes, que dejaron una derrama económica sin precedentes, con crecimientos del 20 por ciento en la región Huasteca y en la capital del 11 por ciento, el doble de lo registrado en la media nacional.

Por otra parte, el secretario de Turismo, Torruco Marqués, explicó los programas que implementará la dependencia a su cargo durante los próximos días.

Entre ellos mencionó el Tianguis de Pueblos Mágicos, una mega alianza para promoción de la página Visit México; el programa con la Secretaría de Relaciones Exteriores para convertir los consulados más visitados en centros de información turística; operación Toca Puertas y Disfruta México, entre otros más.

Torruco Marqués hizo énfasis en la importancia del gasto per cápita en el sector y en que se dará una solución para fomentar la actividad turística en la Huasteca potosina, aunque será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a quien le competirá la viabilidad del lugar de construcción de la terminal aeroportuaria o las mejoras.

Artículo
El secretario de Turismo del gobierno federal, de visita en SLP, destacó desarrollo en la materia y empuje al crecimiento en infraestructura.
Huasteca potosina, con potencial para ser referente turístico mundial: TorrucoHuasteca potosina, con potencial para ser referente turístico mundial: Torruco

apl

Comentarios