Se encuentra usted aquí

CPC del SEA no está funcionando para lo que fue creado: Alejandrina Cedillo

La empresaria renunció al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Foto: Cortesía
30/05/2019
02:57
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

En entrevista, Alejandrina Cedillo Campos habló sobre la renuncia que presentó el pasado miércoles para desincorporarse del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), atribuyendo su decisión a que “intereses de ciertos grupos” se han inmiscuido en la operación del mismo, al grado de desvirtuar una de sus principales característica que es que los cargos sean honoríficos sin percepciones económicas.

“Desde el inicio tenía mucha fe porque era muy claro a que todo estaría de la mejor manera funcionando, y al paso de los meses vemos que no funciona para lo que fue creado; hay ciertos grupos que están pidiendo recursos para operar y sabíamos desde el principio que por nuestro interés ciudadano no tendríamos que pedir recursos”, detalló.

Subrayó que al percibir un sueldo se pierde el valor ciudadano ya que se buscará el cargo por el beneficio económico y se expone a que los miembros del comité actúen a conveniencia de quienes les pagan.

“Todavía no opera en su totalidad y ya una diputada está pidiendo que se asigne recurso; por congruencia me tengo que ir”, insistió.

Cedillo Campos indicó que desde el inicio se cometieron una serie de errores que han llevado a que este comité no esté trabajando para velar por los intereses de los potosinos y denunciar cualquier caso de corrupción.

“El primer error fue seleccionar erróneamente a un funcionario; no hubo equidad de género; no puedes pedir un sueldo porque si no estarás atado a ese grupo de quienes te están pagando y se pierde el interés ciudadano. Luché hasta el final, no se pudo y me retiro”, concluyó.

[email protected]

dllo

Comentarios