Más Información
La operación de vehículos Uber durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO) que arranca el próximo viernes depende de la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En entrevista Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la FENAPO informó que mantienen las mesas de trabajo con dicha dependencia estatal, con la finalidad de que los servicios de transporte que se ofrezcan sean los más seguros y viables para los asistentes.
Dijo desconocer si la SCT permitirá o no que los vehículos que operan bajo la plataforma de Uber trabajen bajo las mismas condiciones que los taxistas.
Aseguró que el patronato tiene plena confianza en que la dependencia tome la decisión que mejor convenga a los potosinos, así como aprovechó para hacer un llamado para que los operadores de taxis y de Uber se mantengan laborando dentro de la civilidad, evitando cualquier tipo de confrontación que pudiera derivar en algún conato de violencia.
Adelantó que se ha pedido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que a través de la policía vial se mantenga completamente libre y despejada la parte frontal de la feria, para que esta área sea usada para que el transporte urbano y servicio de taxi puedan recoger y dejar los pasajes de manera segura y sin complicaciones.
Además se acordó con la SCT la instrumentación del programa “taxi seguro”, con el cual se estará cuidando temas como que las tarifas sean las apropiadas y que no se hagan cobros excesivos; además se habilitarán más taquillas para solicitar servicio de taxi, así como funcionarán en total 4 zonas distintas para este tipo de pasaje.
apl