Se encuentra usted aquí

Mantienen revisión a estructuras de espectaculares por fuertes vientos

Dos estructuras fueron dañadas y otros 15 derruidos en sus lonas.
Foto ilustrativa | Archivo El Universal San Luis Potosí
31/01/2020
12:04
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Dos espectaculares dañados en su estructura y otros 15 más con lonas derruidas o rasgadas, es el saldo de la afectación por los fuertes vientos que se presentaron durante el pasado jueves en la zona metropolitana de San Luis Potosí, informó el director de Comercio del ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdova.

Las dos estructuras se encuentran ubicadas sobre la avenida Himalaya y lateral de carretera 57, casi llegando al Distribuidor Juárez, además de que el resto de los espectaculares están siendo atendidos por parte del personal de Protección Civil.

El funcionario municipal comentó que hacia mediados del mes de febrero comenzará el proceso de renovación de licencias de funcionamiento para certificar los 400 espectaculares que la administración municipal tiene registrados, cuyos dueños deberán presentar una bitácora de mantenimiento para garantizar la seguridad de las estructuras, especialmente cuando se presentan estos fenómenos meteorológicos.

“Es sumamente importante el refrendo, no sólo como la licencia de funcionamiento si no que garantice el resguardo y cuidado de la ciudadanía, y de que tienen las condiciones para que estos espectaculares estén bien montados, de lo contrario puede haber multas o la cancelación del permiso, si es que no cuentan con la bitácora de mantenimiento en orden”, precisó.

Andrade Córdova mencionó que ha habido una buena coordinación entre las instancias de auxilio para el resguardo de los espectaculares, y afirmó que la revisión de los mismos será de manera permanente hasta garantizar que no exista ningún riesgo a la población.

 

apl

Comentarios