Se encuentra usted aquí

Contraloría no está entorpeciendo el funcionamiento del CPC: Rosillo Iglesias

Aseguró que no se contempla ninguna remuneración para los integrantes del CPC.
Foto: El Universal San Luis Potosí
31/05/2019
03:37
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Luego de la renuncia de Alejandrina Cedillo al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el contralor del estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, rechazó que desde su dependencia "se le esté metiendo el pie" al CPC, aseguró que no está prevista ninguna remuneración, ni emolumento para los integrantes del CPC como lo denunció la empresaria.

El funcionario explicó que como integrante del SEA ha podido dialogar con los integrantes del CPC y de alguna manera ellos siempre se han acercado pero de "manera informal”, ya que en las decisiones internas del CPC la Contraloría del Estado no puede intervenir y sus integrantes son quienes de manera autónoma toman sus propias determinaciones.

Detalló: "el Sistema Estatal Anticorrupción a través de su Secretariado Ejecutivo necesariamente requiere de recursos para funcionar, para integrar la política estatal anticorrupción, para instrumentar los códigos de ética en todas las entidades públicas, por supuesto que se necesitan recursos".

No obstante dijo que esto no significa que habrá salarios para los integrantes del CPC, porque no está previsto en la ley; recalcó que San Luis Potosí es el único estado en donde los integrantes ciudadanos del SEA tienen carácter honorífico, para hacer prevalecer el espíritu cívico en la lucha anticorrupción y que no se burocratice.

 

Artículo
La empresaria renunció al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
CPC del SEA no está funcionando para lo que fue creado: Alejandrina Cedillo CPC del SEA no está funcionando para lo que fue creado: Alejandrina Cedillo

[email protected]

 

dllo

Comentarios