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Por concluir estructura jurídica de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

La nueva dependencia municipal trabajará para resguardar el patrimonio cultural tangible e intangible del primer cuadro de la ciudad, señaló el alcalde.
Foto: Cortesía
31/05/2019
08:48
San Luis Potosí
Redacción
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El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene en proceso el robustecimiento de la estructura jurídica de lo que será la Unidad de Gestión del Centro Histórico, el alcalde, Xavier Nava Palacios, expuso que la sede está por definirse entre el Palacio municipal y el Centro Unión y agregó que se instrumentará adecuadamente para que sea funcional independientemente de quien deje el cargo, y para quien llegue después tenga todo para trabajar y dar continuidad a los trabajos.

Explicó que la Unidad de Gestión tendrá atribuciones y funciones específicas relacionadas con las que ya existen en las diferentes áreas municipales, con la supervisión directa a Comercio, Protección civil y Ecología y Aseo público, en la primera etapa.

Posteriormente, dijo que se iniciará la vinculación y coordinación con la dirección de Seguridad pública, Catastro y Desarrollo urbano y el organismo operador de agua.

“Por eso nos hemos tardado porque tiene que ser un trabajo muy preciso que seguramente tendrá ajustes y modificaciones en el camino”, afirmó.

Mencionó que en el inicio será incorporado personal que actualmente colabora en diferentes áreas del Ayuntamiento, “eso es complejo porque todas las áreas necesitan trabajar con su personal pero estamos tratando de ubicarlos y que no se desbalancee un área para beneficiar a la otra”.

Finalmente, Nava Palacios recalcó que la nueva dependencia municipal  trabajará para resguardar el patrimonio cultural tangible e intangible del primer cuadro de la ciudad.

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