Luego de la intensa tormenta suscitada durante la madrugada de este lunes, la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad activó una serie de protocolos preventivos y de seguridad ante encharcamientos y la subida de nivel de agua en zonas del municipio, ya que se presentaron descargas eléctricas y rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros de hora, derivado de un canal de baja presión.

Brigadas de monitoreo y vigilancia en el municipio, trabajaron para detectar puntos de riesgo dentro de la demarcación y brindar auxilio a la población en riesgo, señaló el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, quien informó sobre la generación de encharcamientos y subida de nivel de agua en algunas colonias, los cuales, fueron atendidos de manera inmediata por personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, revisando las zonas propensas a inundaciones y las principales arterias viales de la ciudad.

Destacó que se realizaron levantamiento de alcantarillas y limpieza de bocas de tormenta, permitiendo la fluidez del agua en la red general del drenaje, logrando bajar el nivel del agua y disminuyéndose los riesgos para la ciudadanía.

Las colonias donde se trabaja de manera intensa para disminuir el nivel del agua son San Lorenzo, San Sebastián y Las Cruces, además de que se monitorea constantemente los encharcamientos en la colonia Cactus, Pavón, Quintas de la Hacienda y la colonia San Luis I.

Asimismo, se informó que se realizó el cierre de circulación en el bulevar Río Santiago y Acceso Norte, además de trabajar de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Pidió a la población a tomar las precauciones debidas y estar atenta a los reportes oficiales de las autoridades respecto a las condiciones climatológicas, ya que debido a un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, se esperan lluvias la tarde de hoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS