Se encuentra usted aquí

Acumulan permisionarios 875 sanciones por mala prestación del servicio

La conducta de los operadores sigue siendo el talón de Aquiles, señala SCT.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
31/10/2018
08:46
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En lo que va del año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), ha aplicado un acumulado de 875 sanciones en contra de permisionarios del servicio de transporte urbano, en su mayoría relacionadas por el mal trato al usuario o conductas inapropiadas por parte de los operadores, según reveló el titular de la dependencia Juan Ramiro Robledo López.

Además se llevan a cabo algunos juicios de responsabilidad derivado de accidentes que han provocado la muerte de personas, sin embargo, la dependencia estatal se mantiene a la espera de la resolución que emita la Fiscalía General para iniciar el procedimiento de revocación de la concesión.

De las sanciones que la SCT aplica durante este año, 306 unidades han sido remitidas a la pensión y ha ejecutado infracciones sobre las licencias de los operadores en razón de 290, además de 279 apercibimientos, sobresaliendo de nueva cuenta el tema de la conducta.

Artículo
El representante legal de la empresa respondió así a los cuestionamientos por las quejas de diversos usuarios del transporte público, luego de que desde este fin de semana ya no les aceptaran su tarjeta de prepago Urban Pass
“Tarjeta Citybus no es una imposición"“Tarjeta Citybus no es una imposición"

Ante esta situación el funcionario estatal sostuvo que siguen reforzando el tema de la capacitación sobre los permisionarios y operadores, buscando la aplicación de la ley para que se siga trabajando en el avance de la mejora en el servicio.

Respecto al número de unidades que han sido retiradas de la circulación tras vencer el plazo que la norma establece de 10 años de antigüedad máxima, la SCT ha acumulado casi 180 de ellas (179) desde el inicio de la administración, pero sin contabilizar las que se tienen para este 2018.

En este sentido se habla de que algunos de los permisionarios han sido reacios a aceptar el retiro de las unidades ya que anteriormente había un exceso de tolerancia de parte del gobierno estatal para renovar los camiones, e incluso algunos se mantenían en circulación hasta con 14 años en servicio.

Robledo López señaló que la entrada de sistemas de transporte con la aplicación de nuevas modalidades en el servicio, va a permitir que exista una mayor competencia a la que se obliga al resto de los prestadores de este servicio a mejorar, donde el mayor beneficio será para el usuario.

[email protected]

vkc

Comentarios