Se encuentra usted aquí

CCTSLP investiga operaciones de dependencias con presuntas empresas simuladoras

Solicitaron información a varias dependencias sobre los procesos de adquisición de mobiliario con dos empresas señaladas como simuladoras.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
31/10/2018
12:52
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Consejo Ciudadano de Transparencia (CCTSLP) requirió información a la Oficialía Mayor, a la Fiscalía General del Estado, los invernaderos de Santa Rita y al Hospital Central, sobre los procesos de adquisición de mobiliario durante el periodo 2017 - 2018 con dos de las empresas que han sido señaladas como simuladoras.

En la reunión mensual del CCTSLP se acordó que un comité especializado conformado por cuatro consejeros (CANACO, Coparmex, Colegio de Contadores y la presidenta del propio consejo) revisarán la información otorgada por cada una de las instancias, a fin de verificar si los procesos se encuentran dentro de la legalidad, así como la existencia del proveedor y que realmente se haya cumplido con la adquisición conforme a los montos erogados.

Angelina Acosta Villegas, presidenta de este órgano ciudadano, explicó que son dos empresas las implicadas en operaciones para la adquisición de mobiliario, donde los procesos varían ya que algunos fueron a través de adjudicaciones directas y otras en invitación restringida y dos más con licitaciones.

En la próxima sesión en el mes de noviembre se presentará al consejo el resultado de la verificación, y en caso de que se confirme alguna operación simulada o la inexistencia de alguna de estas dos empresas que ya han sido señaladas también ante el Congreso del Estado, el consejo presentaría ante la Contraloría el informe y además la denuncia correspondiente ante la Fiscalía especializada para actos de corrupción.

En la reunión también se acordó girar las convocatorias para que se integren los legisladores representantes de cada bancada, ya que, el Congreso del Estado a través de cada fracción tiene también participación en este órgano ciudadano, por lo que se espera que en la reunión del mes de noviembre se estén integrando los diputados que formarán parte del consejo.

[email protected]

apl

Comentarios