Ante los índices de inseguridad que se han presentado en la capital potosina, Edgar Jiménez Arcadia titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), entregó el proyecto de reestructuración de la corporación ante la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte.
Durante la primera sesión de la comisión, Jiménez Arcadia informó que se realizó una restructuración de todas las áreas con la finalidad de reforzar la presencia policiaca en la capital, asimismo continúa el trabajo en coordinación con Seguridad Pública del Estado para fortalecer las estrategias de seguridad.
Por otro lado, señaló que se necesita impulsar la tecnología en la videovigilancia para contar con una mejor respuesta ante las situaciones que se puedan presentar, además de realizar la adecuación de algunos reglamentos jurídicos en los que se basan el actuar de la dirección.
En la reunión se contó con la presencia de Víctor Hugo Briones, presidente de la comisión; el secretario de esta Jaime Waldo Luna; Filiberto Juárez Santana titular de Policía Vial y el titular de Fuerzas Municipales Israel Vázquez .
vkc