A dos meses del asesinato de Miguel Rocha, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach), sus padres, familiares y amistades realizaron una caminata en la capital de San Luis Potosí para exigir justicia y avances en el caso, el cual, aseguraron, continúa sin resolverse.
La movilización, de carácter pacífico, fue impulsada por compañeros del joven, quienes organizaron el recorrido como una forma de visibilizar la situación y acompañar a la familia en su exigencia.
Al frente del contingente marcharon los padres del estudiante, seguidos por decenas de personas que se sumaron a la causa.
El recorrido inició en la intersección de la avenida 20 de Noviembre con Acceso Norte, desde donde los asistentes avanzaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, punto en el que concentraron sus demandas.

Durante la caminata, los asistentes manifestaron su inconformidad ante la falta de resultados en las investigaciones, señalando que, pese al tiempo transcurrido, no han recibido información concreta que permita esclarecer el caso.
"Venimos a pedir justicia ya que en dos meses no se han visto respuesta por las autoridades", comentó el padre de la víctima.
La protesta se desarrolló de manera ordenada y sin incidentes, con el objetivo de mantener la exigencia de justicia por la vía pacífica.
"Podría haber sido su hijo, hermano o sobrino realmente era un chico de casa que no tenía problemas con nadie, él sólo fue a una fiesta y nosotros la estamos pasando muy mal" explicó la madre de la victima.

Amigos y familiares coincidieron en que ha sido un camino difícil y aunque han visto, a través de los medios que ya se tiene al culpable y que pidió un amparo a ellos no se les ha dicho nada aún.
Para los familiares, la movilización representa no sólo un acto de memoria, sino también un llamado a las autoridades para que el caso no quede en el olvido y se dé una respuesta clara a lo ocurrido.
Al llegar a la Fiscalía General los padres de Miguel fueron recibidos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Defienden uso de color verde en guarniciones y obras de SLP; "es para demostrar quién hace el trabajo"

Seguridad
Asesinato de elementos de la Guardia Civil de SLP, posible venganza por operativos contra células criminales: SSPC

Economía y negocios
¡Que no se te pase! En abril, personas físicas deben cumplir con declaración anual ante el SAT

Seguridad
Fiscalía de SLP investiga posibles nexos de autoridades de Matehuala con delincuencia organizada, advierte Gallardo



























