Metrópoli

A más de dos semanas, sigue búsqueda del doctor Tapia en la Sierra de San Miguelito de SLP

Desde el pasado 2 de febrero el doctor Felipe Tapia se adentró en la sierra para practicar senderismo; el último contacto que hizo fue para informar que se perdió del camino

El doctor Tapia desapareció desde el pasado 2 de febrero. Foto: Especial
19/02/2025 |13:11
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La mañana del domingo 2 de febrero, el doctor Felipe Tapia, un apasionado senderista de 75 años, emprendió una ruta hacia el paraje La Ventana en el Cerro del Orégano, en la Sierra de San Miguelito; sin embargo, nunca regresó.

A las 9:00 de la noche de ese día, el doctor Tapia realizó una última llamada a sus familiares, informándoles que no sabía dónde se encontraba. Esta llamada fue el último contacto que se tuvo con él.

Inmediatamente se encendieron las alarmas, pues sus familiares y amigos iniciaron la búsqueda del doctor y denunciaron su desaparición ante las autoridades.

Desde aquel día hasta la fecha, brigadas de Protección Civil municipal y estatal, integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas, senderistas, voluntarios y habitantes de la zona se han sumado a la búsqueda del doctor en la inmensidad del Área Natural Protegida; no obstante, hasta la fecha no han dado con su paradero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezada por Mauricio Ordaz Flores, ha estado trabajando en conjunto con otras autoridades y voluntarios para encontrar al doctor Tapia.

El funcionario informó que ya han recorrido la Sierra de San Miguelito, la Antilla y Mexquitic; sin embargo, no han podido dar con el paradero del senderista.

Por su parte la Fiscalía General del Estado ha rastreado el número celular del doctor Tapia para tratar de dar con su paradero, pero hasta ahora la buscada sigue sin dar resultados.

La desaparición del doctor Tapia ha generado una gran preocupación en la comunidad senderista y en la sociedad en general.

Familia y amigos del doctor Tapia siguen esperando noticias sobre su paradero y exigen a las autoridades que no paren hasta encontrarlo.