El alcalde Enrique Galindo Ceballos, destacó que no habrá aumentos en la tarifa del agua, explicó que solo se trata de un ajuste de acuerdo con la inflación, destacando que en el sector “popular”, la tarifa no sufriría cambios significativos.

Ceballos explicó que el agua solo aumentaría de tarifa en los sectores industriales y comerciales, pero a los usuarios domésticos no les aplicará un incremento.

“No es propiamente un aumento, es el ajuste inflacionario normal, es muy razonable porque toda la tarifa del sector popular prácticamente se mantendrá igual y si hay un ajuste pero en el sector industrial y comercial”, explicó.

El alcalde destacó que existe una cartera vencida en los sectores comercial e industrial, lo que resulta inesperado ya que estos sectores deberían poder cubrir los costos del pago del agua mediante sus ganancias, sugiriendo que empresas con ingresos regulares puedan cumplir con sus obligaciones financieras, incluyendo el pago del agua, sin registrar adeudos vencidos.

Lee:

“Es muy curioso pero hay cartera vencida del sector comercial e industrial, no debería de haber porque en esos sectores ellos mismos impactan costo del agua, en un hotel si se consume agua el mismo hotel cobra el agua, no en como en una vivienda, ahí es un derecho humano, por eso es que ahí no hay prácticamente aumento”, anunció.

Finalmente anunció que se lanzó una propuesta al Congreso del Estado para aplicar un programa de descuentos, para aquellos domicilios que presenten adeudos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS