A tres meses desde que ocurrió la tragedia en el antro Rich donde dos jóvenes murieron, aún están indefinidas la responsabilidad de funcionarios municipales y estatales en este hecho ocurrido la noche del 7 de junio.

El contralor general de San Luis Potosí, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz reveló que aunque aún no concluyen las investigaciones que realiza su dependencia en el caso de la tragedia en el antro Rich se ha determinado que sin duda hay responsabilidades por parte de funcionarios del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, así como de la administración estatal.

"Se han hecho algunos requerimientos pero en lo general va a recaer en responsabilidad de servidores públicos, la mayor parte en el caso del Ayuntamiento de la capital porque el municipio es el encargado directo de realizar verificaciones desde el tema de construcción, que tengan los permisos, los materiales adecuados y que todo esté en condiciones”, comentó.

Señaló que, en su momento la Contraloría Estatal canalizará sus resultados al órgano interno de control del municipio para que definan las personas en las que recaerán las eventuales sanciones y en el caso de las estatales se hará lo propio en el caso de la Dirección de Gobernación, Protección Civil Estatal y la Coepris.

Aguiñaga Muñiz recordó que en su momento se recibió la denuncia por parte del titular de la Dirección de Gobernación José Concepción Gallardo Martínez, ante el órgano de control de la Secretaría General de Gobierno y ya que este órgano no cuenta con las autoridades investigadora, resolutora y sustanciadora fue que se mandó a la Contraloría General del Estado para llevar a cabo el procedimiento.

Fue la noche del pasado 7 de junio cuando una decena de jóvenes que acudían al antro Rich en la Plaza Alttus al poniente de la capital potosina, donde cayeron desde un tercer nivel luego de vencerse un barandal, lo que provocó la muerte de dos de ellos y los demás resultaron heridos de gravedad e incluso secuelas considerables de por vida.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS