El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona se pronunció por la suspensión de las obras de rehabilitación del Barrio de San Miguelito, luego del amparo que interpusieron vecinos inconformes, en este sentido señaló que la intervención se hará donde la gente quiera el progreso.

El mandatario adelantó que pudiera llevarse la inversión al Barrio de San Sebastián o San Juan de Guadalupe y en el caso de San Miguelito sentenció “si se quedan 50 años más así, pues no va a ser culpa de nosotros”.

“Nosotros no nos vamos a pelear con nadie, ni con 60 vecinos, ni con 30 ni con 20, hay más de 10 mil vecinos que quieren la obra, pero nosotros venimos en otra dinámica y si no quieren pues nos llevamos el dinero a otro lado, no pasa nada, nosotros seguiremos construyendo”, sentenció.

Lee:

Dijo además que cualquier obra o rehabilitación no es a fuerza y se han estado haciendo las obras “en donde las quieren y en donde nos dejan”, por lo que de alargarse este tema jurídico se llevarán la inversión a otros barrios como San Sebastián, San Juan de Guadalupe o a otras colonias de la zona metropolitana.

Por su parte el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez manifestó que estos temas jurídicos no son más que pretextos que una vez más utiliza “la herencia maldita” para impedir el desarrollo de San Luis Potosí, recalcó que el gobierno estatal es una autoridad de buena fe y actúa de buena fe, nunca en ningún momento busca generarle un agravio a nadie.

Torres Sánchez añadió que el único propósito era darle luz y modernidad al Barrio de San Miguelito que por años ha estado abandonado, pero no se va a seguir provocando el enfrentamiento, se respetará el ordenamiento judicial “y si no quieren la inversión en San Miguelito probablemente en otro barrio sí la van a querer”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS