Más Información
Desde hace más de 10 años, un grupo de jóvenes provenientes de Morelia, Michoacán, han deleitado el paladar de las y los potosinos con sus deliciosas “Aguas Tarascas”, ricas bebidas de sabores que sirven para mitigar la sed y el calor que azota a la capital de San Luis Potosí.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Nicolás Ayala Coco, uno de los jóvenes emprendedores, destacó que su negocio ya lleva una década ofreciendo aguas en el Centro Histórico de la ciudad y en los últimos tres años ha florecido frente a Plaza Fundadores, en la esquina de la Plaza de la Mujer o Centro Joyero.
En esta temporada de calor, las y los peatones que transitan entre las calles de la capital buscan una medida efectiva para combatir el calor, por lo que ven como una gran opción a Aguas Tarascas para saciar la sed.
Lee: “Nariz de la suerte”: este es el ritual que hacen los aspirantes que buscan quedarse en la UASLP
Con vasos de medio litro o litro entero y con abundantes hielos, la clientela siempre busca refrescarse con una de estas aguas de sabor.
Entre los más populares, se encuentran los de frutas, horchata, café y pistache, sin embargo, cambian el menú día con día debido a que cuentan con más de 60 sabores.
Por otro lado, Nicolás Ayala, señaló que cuentan con alrededor de 250 clientes por jornada, a quienes atienden hasta agotar existencias o bien, hasta las 6 de la tarde.
Además del rico sabor de las aguas, la clientela siempre vuelve debido al excelente precio del producto, pues el litro tiene un costo de 35 pesos, mientras que el medio, 25.