La presidenta de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, informó que la zona más conflictiva en temas de seguridad es la que abarca del Mercado República hacia la calle Hidalgo, lugar que además está invadido por el ambulantaje.

“Hay muchos robos al tomar autobuses. Creo que el alumbrado es un factor muy importante para evitar este tipo de cosas, también más rondines inhibiría delitos”, señaló.

Tras los recientes cambios en el gabinete municipal y la toma de protesta de Rafael Villalobos Romero como nuevo director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), la presidenta de la organización, dijo tener grandes expectativas con el cambio y está a la espera de ser convocada por las autoridades municipales para dar continuidad a lo tratado en reuniones previas.

También, adelantó que la Dirección de Comercio les presentaría un plan de ordenamiento del comercio informal situado en el primer cuadro de la capital potosina.

Una de las prioridades de Rosillo Izquierdo al concretar una reunión con Villalobos Romero, será el tema de la seguridad en el Centro, factor que debe controlarse para el bienestar de los ciudadanos y turistas que visitan la capital de San Luis Potosí.

“Tenemos grandes expectativas para ir engrandeciendo el Centro Histórico. Especialmente en la seguridad. Esperamos que esta semana se continúe con estas pláticas y ver en qué se puede apoyar para que estas nuevas políticas se lleven a cabo con éxito”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS