El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, rechazó que se esté criminalizando a la juventud luego del asesinato del joven Sua Jocsan en plena avenida Venustiano Carranza, y anunció se investigará la responsabilidad de las autoridades municipales ya que en la zona hay lugares con venta de bebidas alcohólicas que no deberían de estar operando a ciertas horas.
Puntualizó “nosotros no criminalizamos, nosotros buscamos proteger a la juventud, que estén seguros los jóvenes, hemos tenido acercamiento con la familia del joven, es una labor de todos y de manera conjunta de todos de prevención, pero pareciera que está fallando”.
Subrayó que se tiene que indagar por qué este tipo de bares se encontraban abiertos a las horas que se dio el incidente, asimismo indicó que a nombre del gobierno estatal envía sus condolencias para toda su familia y seres queridos “los vamos a acompañar en su lucha en búsqueda de alcanzar justicia”.
Por otro lado Torres Sánchez también envió sus condolencias por la muerte de Concepción Calvillo de Nava y señaló que ha sido una pérdida muy lamentable no solo para San Luis Potosí, sino para el país entero, pues fue una mujer que contribuyó mucho a la democracia moderna y los cimientos de la democracia en el país en gran parte fueron generados gracias a su lucha.