Esta noche arrancó el operativo "Conduce seguro", en el que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana verifican que los automovilistas no conduzcan bajo la influencia del alcohol.

En esta primera noche de arranque el filtro está situado en avenida Venustiano Carranza, sin embargo, se estará moviendo durante toda la noche y demás días.

Y es que, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, incrementan los accidentes a causa de conducir en estado de ebriedad, por lo que el operativo tendrá fines meramente de concientización a la ciudadanía y no recaudatorios.

De acuerdo a la SSPC no se aplicarán multas en estos filtros que serán itinerantes, los conductores en estado de ebriedad podrán llamar a algún familiar o amigo para que los lleve hasta su destino y así evitar poner su vida y la de terceros en riesgo.

En el lugar, también se les presta a los automovilistas lentes con distorsión visual para que a través de un ejercicio educativo los automovilistas puedan observar la forma en la que se aprecian los objetos con diversos grados de alcohol en el cuerpo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS