Los artistas urbanos potosinos Tendo, Jober, Fresh, Soto, Aeroe, Rodman y GANT, plasmaron murales artísticos sobre el desnivel del Puente Othón, para embellecer la pupila de habitantes del centro histórico de San Luis Potosí, así como automovilistas que pasan por el Barrio del Montecillo.
Sobre las paredes de esta vialidad altamente concurrida, los artistas urbanos pintaron murales históricos y de la sociedad potosina, también resaltaron la Procesión del Silencio, la llegada del ferrocarril a San Luis Potosí y la Caja del Agua.
Christian Azuara Auara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí, explicó que esta jornada artística fue una propuesta de los artistas, quienes únicamente solicitaron al municipio capitalino el apoyo para la adquisición de los materiales para realizar las obras.
Estos murales forman parte del programa de Expresión Capital, para el rescate de espacios inseguros a través del arte, cuyas temáticas que se plasman en las pinturas tienen como objetivo preservar la cultura, historia y tradiciones en la ciudad.
Asimismo, Azuara Azuara refirió que además de las pinturas urbanas, se realizaron trabajos para reforzar la seguridad, como: renovación de luminarias, refuerzo de losas a punto de colapsar, limpieza general, retiro de grafiti, entre otros.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que continuará trabajando con jóvenes artistas urbanos, en el rescate de otras áreas del municipio, el próximo proyecto en puerta será la revitalización de la Zona Universitaria y el Mercado República.