Luis González Lozano, presidente de la asociación Cambio de Ruta, informó a través de redes sociales que se les concedió un amparo en contra del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y otras autoridades responsables, para frenar las obras de remodelación del parque de Morales hasta que el proyecto cuente con todos los proyectos y licencias que se requieren.

“Esta medida cautelar tiene como principal objetivo proteger la flora y fauna del parque, así como salvaguardar el medio ambiente y la salud de los habitantes de San Luis Potosí”, detalló.

Si bien, en el comunicado compartido por Luis González Lozano se señaló que desde Cambio de Ruta no están en contra de la remodelación del emblemático parque; sin embargo, por medio del amparo buscarán asegurarse de que la obra cumpla todas las normas y regulaciones ambientales.


“Creemos firmemente que el proyecto, estimado en 100 millones de pesos, puede llevarse a cabo de una manera que respete y proteja nuestro entorno natural. Esperamos que las autoridades responsables adopten esta perspectiva y procedan conforme a la ley y la protección ambiental”, explicó.

Entre los objetivos de la suspensión de las obras de rehabilitación se busca la deforestación o tala de árboles que forman parte del parque, asegurar el ecosistema para la fauna y la flora, garantizar que las obras no pongan en riesgo la salud de las personas y, por último, la prevención de daños irreversibles:

“La suspensión se mantendrá hasta que se presenten y aprueben los proyectos y permisos correspondientes, asegurando que cualquier intervención se realice de manera planificada y con el menor impacto ambiental posible”, sostuvo.


Cabe recordar que apenas la semana pasada el gobierno del estado inició los trabajos para la rehabilitación y rescate del centenario parque de Morales, el cual en el último trienio se encontró en abandono.

Google News

TEMAS RELACIONADOS