Al comenzar formalmente las actividades del año 2026, el alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó una serie de proyectos e iniciativas nuevas para el 2026 entre las que destacan nuevos para el personal municipal.

En su mensaje, el alcalde informó que continuarán los reconocimientos que de manera habitual se entregan a elementos de la corporación policial, como el policía y la policía del mes, así como los galardones anuales otorgados por actos relevantes dentro del servicio.

Sin embargo, subrayó que este esquema de incentivos se extenderá ahora a todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Lee más:

Con esta medida, el personal encargado de las distintas áreas operativas y administrativas podrá ser reconocido como empleado y empleada del mes, además de aspirar al reconocimiento de empleado y empleada del año, como una forma de valorar su aportación diaria al funcionamiento y mantenimiento de la ciudad.

Aunque no se precisaron cifras oficiales, se estima que los estímulos mensuales podrían ser similares a los que recibe la corporación policial, mientras que el reconocimiento anual representaría un incentivo económico considerable.

Asimismo, el alcalde subrayó que durante este año se dará inicio al proceso de jubilación de los elementos de la Policía Municipal con mayor trayectoria en la corporación.

Sigue leyendo:

Explicó que, aunque este procedimiento no pudo concretarse en 2025, la administración ya cuenta con las condiciones necesarias para poner en marcha las jubilaciones a lo largo de 2026, reconociendo así los años de servicio de los agentes con mayor antigüedad.

En cuanto a obra pública, Galindo Ceballos destacó que el Ayuntamiento se encuentra en una fase de consolidación de proyectos enfocados en mejorar la movilidad urbana.

Entre las intervenciones prioritarias para este año se encuentran la modernización de la salida a Guadalajara, trabajos en la zona de Villa Magna y la construcción del desnivel de El Saucito, zonas identificadas por su alto flujo vehicular.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]