Luego de que circularan imágenes en redes sociales de un ataúd aparentemente abandonado en el Panteón Municipal El Saucito, el Ayuntamiento de San Luis Potosí desmintió que se tratara de un caso de vandalismo o exposición indebida de restos humanos.

El director de Servicios Municipales, Cristian Azuara, explicó que lo observado en el lugar era parte de una exhumación previamente autorizada por familiares del difunto, y que el procedimiento se llevó a cabo conforme a las normas sanitarias.

Lee:

“Fue una exhumación, un servicio que normalmente se presta en el cementerio del Saucito. Lo que se ve en la fotografía es un cascarón, los restos de la persona fueron llevados con su familia”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, no había restos humanos en el lugar, y el contenido del féretro principalmente telas y objetos personales fue malinterpretado por quienes captaron y difundieron las imágenes.

“Me parece lamentable que se juegue con el tema del ataúd y no se investigue más allá”, añadió.

Según informó el hecho ocurrió entre el 10 y el 16 de agosto como parte de los servicios funerarios regulares que se realizan en El Saucito.

Azuara recordó que ambos operan bajo regulaciones especiales debido a la saturación de espacios disponibles para nuevas inhumaciones, lo que hace que las exhumaciones autorizadas sean cada vez más frecuentes.

El Ayuntamiento reiteró que no existe riesgo sanitario ni evidencia de actos irregulares, y pidió a la ciudadanía evitar la difusión de contenido fuera de contexto que pueda generar desinformación.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]