La noche del viernes, un grupo de conductores realizó arrancones en el estacionamiento del centro comercial Tangamanga, lo que perturbó la tranquilidad de la zona y movilizó a diversas corporaciones de seguridad.
Los conductores ingresaron al estacionamiento como clientes comunes, pagando su acceso, lo que les permitió utilizar el espacio sin generar sospechas inmediatas.
Sin embargo, una vez dentro, comenzaron a realizar maniobras de alto riesgo, situación que fue reportada por el personal de seguridad privada de la plaza, y lo que derivó en la intervención de elementos de la Policía Vial, la Guardia Civil Municipal y la Guardia Civil Estatal.
Lee también: "Trol elote", el antojito de SLP que se ha popularizado por la revolución de sus ingredientes
Ante estos hechos, José Adolfo Ortiz Ibáñez, director de la Policía Vial y Movilidad de la capital potosina, propuso establecer una mayor coordinación con los centros comerciales para prevenir este tipo de incidentes.
Ortiz Ibáñez explicó que, debido a que los hechos ocurrieron dentro de una propiedad privada, las autoridades solo pudieron intervenir parcialmente. No obstante, tres vehículos que obstruían el paso en la lateral de Salvador Nava fueron asegurados por encontrarse en vía pública.
En este contexto, el titular de la Policía Vial subrayó la necesidad de establecer canales de comunicación permanentes con los centros comerciales.
“Sí claro que sí, hay toda la disponibilidad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital para coordinarnos con las plazas comerciales. Sería importante reunirnos y tratar estos asuntos para evitar que estas situaciones se repitan”, expresó.
Asimismo, reconoció que, aunque los centros comerciales cuentan con seguridad privada, es fundamental encontrar mecanismos más eficaces que impidan el acceso a quienes pretendan utilizar estos espacios para actividades no permitidas, como los arrancones.