San Luis Potosí tiene su propio rey del antojo callejero: los trol elotes, una creación local que eleva el tradicional elote en vaso a un nuevo nivel de intensidad y sabor.
Su nombre peculiar, su apariencia y su mezcla de ingredientes los han convertido en uno de los snacks más populares entre jóvenes, familias y amantes de la comida.
Se trata de un elote en vaso, al que se le agregan ingredientes extra que rompen con los tradicionales granos de elote cocidos, mayonesa, limón, queso rallado y chile en polvo o líquido y se le incorporan frituras como chetos, papitas o churritos; además de cueritos, salchicha picada, pepino, jícama, cacahuates japoneses, salsa picante, chamoy y hasta gomitas enchiladas.
Todo, bien mezclado en un vaso grande, crea un festín de sabores y texturas que ha ganado popularidad en redes sociales y en los puestos ambulantes de la ciudad.
En San Luis Potosí, los trol elotes han encontrado su hogar ideal. En colonias como Prados, San Ángel, Morales, Progreso, el Centro Histórico y muchas otras ya es común ver carritos de elotes y snacks donde se anuncian con carteles llamativos.
Su precio va de los 40 pesos hasta los 80, según tamaño e ingredientes.
[Publicidad]
Algunos puestos incluso permiten personalizar la receta al gusto del cliente, creando combinaciones únicas que se vuelven parte del encanto del producto.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿San Luis otra vez a la pantalla grande? Capital se prepara para nuevos proyectos

Economía y negocios
¿Vuelos de San Luis Potosí a la playa? Negocian nuevas rutas, entre ellas hacia Mazatlán

Municipios
Medio Metro, Sonido Máster y Los Invasores de Nuevo León, entre la cartelera de la Feria Regional de Charcas

Metrópoli
Bomberos Metropolitanos de SLP gastan hasta 70 mil pesos por incendio; "apoyos gubernamentales son insuficientes"



























