Más Información
La fiscalía potosina capturó, en la capital de esta entidad, a un probable sexto implicado en el asesinato de dos familiares de una policía de investigación, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2020 en Soledad.
El sujeto, indicó la dependencia, es Ulises “N”, de 33 años de edad, quien es integrante de la Dirección General de Métodos de Investigación.
Lee también: Renuncia Federico Garza Herrera a la Fiscalía General de San Luis Potosí
El día de los hechos varios sujetos habrían llegado a la calle Lorena de la colonia La Lomita, donde dispararon en contra de las víctimas, dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, quienes fallecieron.
Cabe destacar que en esta situación también resultó lesionada una persona menor de edad, la cual fue trasladada para recibir atención médica.
Tras las indagatorias, se obtuvieron datos de prueba con lo que se estableció que Ulises podría estar directamente relacionado con lo que pasó. El agente del Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios de la fiscalía fue ante un juez de Control, el cual le obsequió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El personal de la Policía de Investigación inició un operativo para cumplimentar el mandamiento judicial y logró ubicar al sujeto en la calle Gorrión de la colonia Las Julias, en el municipio de San Luis Potosí.
Ahí, el agente fue informado del motivo por el cual se le detenía, además se le dijeron los derechos de los que goza en su condición. Luego, fue trasladado al penal de La Pila.
También te puede interesar: 'Yo creo que en San Luis Potosí se va a garantizar la paz', dice AMLO
La fiscalía potosina indicó que antes de él otros cinco hombres fueron capturados por lo sucedido, los cuales son: Roberto Carlos “N”, Evaristo “N”, Fernando “N”, José Guadalupe “N” y Miguel Ángel “N”, quien también era policía de investigación al igual que Ulises. “Todos ellos están vinculados a proceso y en prisión preventiva”, resaltó la dependencia.
etp