17 / mayo / 2022 | 09:44 hrs.

Caen 4 vinculados a robo de camioneta de Bimbo en zona Centro de SLP

La unidad fue localizada entre unos matorrales, además presentaba huellas de haber sido chocada

Caen 4 vinculados a robo de camioneta de Bimbo en zona Centro de SLP
Foto: Especial
Metrópoli 04/12/2021 17:38 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:38

Policías estatales detuvieron a cuatro hombres vinculados con el robo con violencia de una camioneta cargada con mercancía de Bimbo. Los hechos ocurrieron en la zona Centro, cuando los sujetos supuestamente se acercaron al repartidor y lo despojaron de la unidad.

La unidad fue localizada entre unos matorrales, además presentaba huellas de haber sido chocada. Los supuestos responsables también fueron encontrados y detenidos.

Los involucrados se identificaron como Iván “N”, de 29 años de edad; Refugio “N”, de 26 años; José “N”, de 18, y Ruperto “N”, de 54 años. También se aseguró la cantidad de 529 productos diferentes de panes y panecillos de la misma compañía.

Los sujetos, el vehículo y el producto del robo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado.

Aseguran armas, cartuchos útiles, droga y equipo táctico

En distintas acciones, policías estatales aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, droga y equipo táctico. El primer hecho fue en la carretera federal 80 El Huizache-Ciudad del Maíz, kilómetro 20, en la localidad de La Pólvora, en Guadalcázar.

Ahí los elementos detectaron una Ford Explorer negra, tripulada por civiles armados. Al momento de marcarles el alto, los sujetos efectuaron detonaciones a la patrulla, iniciándose una persecución, la cual culminó kilómetros más adelante. En la cabina de la camioneta se halló lo siguiente:

Un fusil de asalto de calibre .223 con un cargador; cuatro chalecos tácticos, cada uno con su placa balística; un casco balístico; un radiofrecuencia portátil; seis poncha llantas; 105 bolsas de plástico con marihuana y ropa táctica diversa.

En un segundo hecho, derivado de una agresión con armas de fuego entre supuestos integrantes de grupos de la delincuencia organizada, se realizó el hallazgo de una camioneta abandonada con impactos de arma de fuego y manchas hemáticas en un camino de terracería del rancho La Virgen, perteneciente a la comunidad de Ábrego, Guadalcázar.

La unidad encontrada fue una Ford pick up con placas de San Luis Potosí. Al interior se visualizaron varios cartuchos percutidos esparcidos en el piso, además de un arma larga tipo fusil, calibre .223. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Lo más leído: Hallan a 4 hombres muertos a la orilla de la Valles-Rioverde

etp

Comentarios