Más Información
Durante 2021 el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, lanzó una herramienta tecnológica para denunciar los baches en la capital potosina, con el objetivo de que la ciudadanía apoye al municipio con la localización de los puntos en los que se requiere taparlos.
La herramienta se aloja en la aplicación del Gobierno Municipal SLP y tiene la finalidad de que la propia ciudadanía comparta fotos y ubicaciones exactas de los baches o averías en las infraestructura vial, para su pronta reparación, para así brindarles una mejor movilidad a las familias de la capital.
En tres años las y los usuarios han hecho uso de esta herramienta para denunciar sus baches, aplicación que sigue vigente para que el municipio atienda de manera rápida los reportes ciudadanos y no se ralentice el servicio como antes sucedía, pues las y los quejosos tenían que acudir a la Unidad Administrativa Municipal a presentar evidencias y rellenar solicitudes para la reparación de calle.
Lee: Cimbrateca, la nueva exposición del Jardín Escultórico Edward James en Xilitla
Paso a paso: ¿Cómo puedo denunciar los baches desde la app?
Para denunciar los baches de San Luis Potosí, tienes que descargar en tu tienda de aplicaciones del celular la aplicación “Gobierno Municipal SLP”.
- Permite accesos a tu teléfono para comenzar a disfrutar de los beneficios.
- La aplicación cuenta con diversos servicios, por lo que deberás dar click en el ícono de “Reporte tu bache”.
- Una vez ingresando al ícono, la aplicación desplegará un mapa en el que deberás poner la dirección exacta de la calle en donde se encuentra el bache y posteriormente cargar fotos del mismo, para que se envíen al área correspondiente para el reporte de reparación.
- La aplicación te enviará un folio con el reporte y así le puedas dar seguimiento.
En esta plataforma también puedes realizar otros tipos de servicios como el pago de tu predial, parquímetro, recibir atención para caída de árboles u otros servicios, pagar multas de tránsito y realizar reportes de seguridad.