La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí anuncia cierres en parques públicos derivado de los fuertes vientos que se han registrado este 24 de marzo en la zona metropolitana del estado.
A través de redes sociales de ambas corporaciones anunciaron que desde la tarde de este domingo y hasta nuevo aviso permanecerán cerrados el Parque de Morales, Parque Tangamanga I y Parque Tangamanga II, para evitar accidentes por caída de árboles.
Se estima que desde antes de este mediodía se registraron ráfagas de viento de entre 50 y hasta 70 kilómetros por hora en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, mismos que se prevé permanezcan durante todo el día.
¿Qué recomiendan para evitar posibles accidentes por ráfagas de aire?
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes que pudieran ser mortales para las y los potosinos, derivado de las fuertes rachas de viento.
Entre ellas se encuentran evitar realizar trabajos en las alturas, no tocar cables eléctricos que se hayan desprendido, no refugiarse del viento en estructuras de riesgo o en árboles, asegurar o retirar elementos que puedan salir volando y avisar a las autoridades correspondientes en caso de colapso de árboles, daño a espectaculares o caída de postes de luz.
Lee más: Manantial de la Media Luna: Conoce costos y horarios de este ícono de la naturaleza en SLP