Luego de una denuncia ciudadana que recibió la Dirección de Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la capital, la administración municipal en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de San Luis Potosí, realizaron un operativo en la colonia Terremoto para clausurar un tiradero clandestino.

El director de Ecología de la capital, Maximino Jasso Padrón, dijo que este tiradero clandestino ya había sido sancionado hace un mes, por instrucciones del edil Enrique Galindo Ceballos, por operar de manera irregular sin permisos y por quema de residuos; no obstante, violentó los sellos de clausura para volver a realizar funciones ilegales.

“El tiradero es clandestino no tiene permisos, no cumple con la normativa vigente, además están prendiendo fuego a los residuos”, destacó el director de Ecología.

A partir de la nueva clausura en el predio ubicado en la colonia Terremoto, al norte de la ciudad, las autoridades en materia ambiental realizan, con ayuda de maquinaria, trabajos de remediación como el retiro de 800 toneladas de deshechos descargados nuevamente en el lugar.

“Estamos atendiendo la queja de los vecinos porque este tiradero representa más de 2 mil 400 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente, con esto lo que tratamos de hacer es generar acciones contundentes desde la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos”, concluyó Jasso Padrón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS