Metrópoli

Colegios de la capital de San Luis Potosí ignorarán contenidos de libros de la SEP

Padres de familia aseguran que las instituciones educativos han solicitado la compra de libros especiales, por lo que el contenido del material gratuito sólo sirve de apoyo

Colegios de la capital de San Luis Potosí ignorarán contenidos de libros de la SEP. Foto: Especial
29/08/2023 |15:27
Regina Arellano
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Padres de familia de colegios de la capital potosina, como de la Apostólica o el Hispano Mexicano, aseguraron que han propuesto que se ignore el contenido inadecuado, político o sexual que venga en los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, indicaron que, si bien los libros no han llegado aún a las escuelas, éstos sólo servirán como un apoyo de los otros libros que se les han comprado a las y los niños, los cuales son su principal fuente.

En el caso de la Apostólica, una madre de familia señaló a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que las autoridades escolares decidieron que cierto tipo de información no la iban a enseñar, en específico lo político, ya que es una escuela laica. Al respecto, los padres de familia no emitieron ningún comentario en desacuerdo.

Lee:

Por otro lado, en el caso del Hispano Mexicano, un padre de familia comentó a este medio de comunicación que inscribió a su hijo a ese colegio ya que no estaba de acuerdo con que infantes de primer grado de primaria aprendieran contenido sexual debido a su corta edad, y que en este colegio le indicaron que, de igual manera, sólo se verían los contenidos de siempre.

“Van a recibir los libros de texto y los maestros van a ver qué puntos si se acatan al plan de matemáticas, de español… pero no se van a meter con cosas que no tengan nada que ver a la currícula normal, ideología o cosas así.”, confirmó.

Por último, padres de familia del Salesiano señalaron que aún no les llegan los libros de texto y que las autoridades escolares no les han indicado nada específico, pero que sí llegarán al colegio y que lo que siempre ha pasado es que complementan el contenido de los libros que compran los padres.

“Yo como mamá no he oído así, entre los grupos de mamás, no se ha hablado de los libros, como qué es un tema que la verdad no les importó… fue así como que: pues lo que diga la escuela, punto’”., indicó una madre de familia de este centro educativo.