Ante la actual polémica por el contenido de los nuevos libros de texto gratuito para educación básica de la SEP, Tomás Cruz Perales, vocero del arzobispado de San Luis Potosí, indicó que no es tiempo para manifestarnos a favor o en contra de que se distribuyan los libros, toda vez que recordó que se tiene que saber que un libro de texto no es tan indispensable para la formación de las personas.

Y es que, dijo, la Iglesia considera que aunque se repartan los libros, en realidad depende más de que los propios maestros y padres sepan orientar de forma presencial a los alumnos; “los padres sí tienen que estar al tanto del contenido de los libros”, señaló.

En este sentido instó a los padres de familia potosinos a estar muy atentos a los contenidos de los nuevos libros de texto para la educación básica y que si identifican cuestiones que no están acorde a sus valores, se lo hagan saber a sus hijos y aprovechen para orientarlos para que forjen su propio criterio.

“No es tiempo para manifestarnos a favor o en contra de que se distribuyan los libros de texto, más bien es tiempo de ir al corazón de todas las personas responsables de la educación… que en este caso son los papás, son los maestros y todos aquellos que tienen la encomienda de dejar el atraso del sistema educativo en México”, apuntó.

Cruz Perales señaló que hay casos de los que se ha tenido conocimiento en varias partes del país en donde los padres de familia están muy cercanos a la educación de sus hijos, esto al margen de lo que puedan contener los libros de texto que "históricamente y no de ahora llevan por supuesto el sello y las ideologías de los gobiernos en turno".

Hizo hincapié en que en materia de educación no todo tiene que recaer en el estado, sino que tiene que haber mucha iniciativa y creatividad en la tarea de los padres de familia y profesores “sobre todo los padres que tienen que estar más involucrados en la formación de sus hijos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS