Una joven de 22 años de edad dio a luz a unos trillizos en el Hospital Central en la capital potosina. La Secretaría de Salud informó que se atendió este nacimiento tras un control prenatal riguroso y un diagnóstico de embarazo múltiple tricorial triamniótico.
Los trillizos llegaron a este mundo de forma prematura, por lo que un equipo multidisciplinario de Anestesiología y Ginecoobstetricia brindó apoyo y atención de manera integral a la madre, y logrando el nacimiento de dos niños y una niña con pesos de mil 590 gramos, mil 470 gramos y mil 575 gramos, respectivamente.
El nacimiento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de más de 10 médicos pediatras y neonatólogos, mismos que conforman el Servicio de Obstetricia de Alto Riesgo del Hospital Central.
Los recién nacidos prematuros fueron remitidos a cuidados intensivos, incluyendo la aplicación de surfactante y soporte respiratorio con CPAP nasal, por presentar complicaciones respiratorias; sin embargo, se informó que evolucionan satisfactoriamente.
Cabe resaltar que el Hospital Central actualmente brinda atención a las mujeres y sus familias que no cuentan con seguridad social.