Como presintiendo la eliminación de la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona no se presentó este miércoles a la 1 de la tarde en la plancha de la plaza de los Fundadores para ver el partido en la pantalla gigante que el propio gobierno estatal colocó, evitó así las rechiflas y desánimo en que cayeron los asistentes tras el gol del saudí Aldawsari a pocos minutos del final del encuentro.
Aunque poco antes de la 1 de la tarde no había tanta gente en la céntrica plaza como el día del primer partido de México en el Mundial cuando empató contra Polonia, poco a poco llegaron más personas, jóvenes estudiantes, trabajadores que se escaparon, dependientas de negocios del centro, amas de casa y hasta burócratas se animaron a ver el juego pese a los inclementes rayos del sol.
Durante la mayor parte del primer tiempo hubo un ambiente festivo luego de que la escuadra mexicana dominó mayoritariamente la posesión del esférica y tuvo varias jugadas para abrir el marcador; sin embargo, no pudo concretar, terminó la primera mitad.
En el medio tiempo se comenzó con las dinámicas y la entrega de los balones alusivos al Mundial, en la que un par de señoras se hicieron palabras para obtener los obsequios.
La segunda parte del partido fue mucho más emocionante, apenas dos minutos después de haber arrancado, Henry Martín metió el primer gol mexicano, lo que animó al equipo a volcarse al frente, el delirio llegó luego de que al cobrar una falta a balón parado, Luis Chávez anotó un golazo lo que encendió los ánimos de que era posible hacer la diferencia de goles necesaria para pasar a la segunda ronda.
Después vino la locura con el gol de Uriel Antuna, lo que significaba el pase para el tricolor, sin embargo resultó ser un fuera de lugar al estar medio cuerpo adelante al momento del toque, no obstante México siguió atacando con vehemencia pero cada vez con menos orden, hasta que ya en los últimos suspiros del partido llegó el gol de los árabes que acalló a los potosinos como un balde de agua fría.
De inmediato se escucharon los abucheos y se vació de inmediato la plaza de Los Fundadores, al pitazo final ya eran pocos los que aguantaron hasta lo último, pero la eliminación dejó a todos con caras largas.