Metrópoli

¡Con máscaras y música! San Luis Potosí tendrá su primera gran callejoneada nocturna

Más de 150 tunos y estudiantinas recorrerán el Centro Histórico durante las celebraciones por el Día Internacional de los Museos 2026

Foto: Humberto Torres
14/05/2026 |17:13
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

San Luis Potosí vivirá este fin de semana una de las actividades culturales más llamativas del año con la realización de la primera callejoneada de máscaras y antifaces, evento que reunirá música, tradición y recorridos nocturnos en pleno Centro Histórico de la capital potosina.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 16 de mayo a partir de las 19:00 horas y comenzará desde el Museo Nacional de la Máscara, recinto emblemático desde donde partirá el contingente integrado por tunas, estudiantinas y asistentes caracterizados con máscaras y antifaces.

El evento forma parte de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos 2026 y busca promover actividades culturales abiertas al público, además de fortalecer la presencia de los museos en la ciudad.

Foto: Humberto Torres

Lee:

De acuerdo con los organizadores, más de 150 integrantes de tunas y estudiantinas participarán en esta primera edición, realizando un recorrido musical por distintas calles, plazas y corredores del Centro Histórico mientras interpretan música en vivo.

La dinámica estará inspirada en las tradicionales callejoneadas mexicanas, donde grupos musicales recorren espacios públicos acompañados por asistentes que cantan, bailan y participan durante el trayecto.

Foto: Humberto Torres

Además de la música, el uso de máscaras y antifaces será parte central de la experiencia, con el objetivo de darle un toque temático y visual a la actividad cultural nocturna.

Las autoridades señalaron que esta primera edición también busca consolidarse como una nueva tradición cultural y turística para San Luis Potosí en futuras celebraciones.

Te recomendamos