¿Sabías que en el parque Tangamanga I puedes observar diversas y exóticas especies de animales? Esto lo puedes hacer la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), la cual se encuentra frente a las instalaciones de lo que era el parque acuático Splash.
Según la administración estatal pasada, fue en 1998 que la UMA se creó con la finalidad de dar albergue a venados y avestruces. Posteriormente, poco a poco fue abriendo más espacios para especies en peligro y rescatadas.

A día de hoy, si bien está restringido el acceso por la puerta principal, las y los visitantes pueden hacer un recorrido para observar a los animales por la parte trasera de la UMA.
¿Qué animales puedo encontrar en la UMA del Parque Tangamanga?
Las y los visitantes disfrutan de este recorrido como si de un zoológico se tratara, debido a que se pueden encontrar especies exóticas que no se podrían ver de manera natural en San Luis Potosí.
Entre las aves se pueden observar avestruces, palomas y cotorros. Entre los felinos, panteras, jaguares, leones y gatos monteces. Además de zorros grices, borregos y alpacas.

Sin embargo, no es posible identificar a todas las especies que ahí se encuentran, debido a que faltan carteles que indiquen los nombres de los animales.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Exige Secretaría de Gobierno a Fiscalía de SLP mantener investigación por desfalco de 32 mdp en Salud

Más de San Luis
Fenapo 2026 busca a sus próximas estrellas; abre convocatoria para talento infantil y juvenil

Economía y negocios
El jitomate vuelve a dar un respiro al bolsillo; su precio cae hasta 75 por ciento en mercados de SLP

Más de San Luis
Así es el puente más grande de San Luis Potosí: Cinco datos que lo hacen único



























