La comunidad ciclista de San Luis Potosí lanzó una convocatoria dirigida a la sociedad en general para unirse a una movilización en apoyo a la seguridad vial y contra la impunidad, después de un incidente ocurrido el día 20 de febrero en la ciclovía de Avenida Carranza, en la capital potosina.

El hecho que ha desatado la indignación de los grupos ciclistas ocurrió el jueves por la noche, cuando un grupo de escoltas armados sometieron violentamente a un ciclista que les pidió que se retiraran de la ciclovía pues esta permanecía obstruida con una camioneta tipo Suburban blanca sin placas.

En respuesta a este hecho, la comunidad ciclista potosina ha convocado a una movilización para este sábado 22 de febrero a las 7:15 de la noche, con punto de reunión en la Plaza Fundadores.

De acuerdo a la convocatoria, compartida por el grupo Bofosteam, busca exigir justicia y seguridad vial para los ciclistas, rechazar la impunidad y el abuso de poder, y proteger la integridad de la víctima y de la comunidad ciclista en general.

Mediante la convocatoria, también, se abrió la invitación para que se sumen y asistan a la protesta todas las personas que se sientan afectadas y deseen unirse a la lucha por la seguridad vial y la justicia en San Luis Potosí.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]