Luego de los colapsos que ha sufrido la ciudad capital de San Luis Potosí por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas, dejando calles y avenidas totalmente inundadas y en algunos casos, cerradas por varios días, el alcalde capitalino planteará un comité de inundaciones.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que una de sus prioridades para los próximos tres años de gobierno será la creación de un comité de inundaciones, el cual analizará las zonas en donde se concentra este problema, para así poder darle una solución de fondo, ya que, señaló que las grandes ciudades cuentan con uno y espera poner esta iniciativa en marcha los próximos tres años.
“Ya estamos trabajando en un comité de inundaciones, en materia de desarrollo urbano, en materia de protección civil, en prevención y materia de infraestructura”, explicó Galindo.
Señaló que la función de este comité sería analizar la situación de las calles de la ciudad, determinar las causas de las inundaciones y buscar soluciones adecuadas en cada vialidad afectada.
“No hay un cuerpo colegiado que diga, aquí se inunda, aquí no se inunda y por qué pasa, ahí cabe una obra o un drenaje, o que analice la posibilidad de una obra o que prohíba la construcción de las mismas, ese comité no existe en San Luis”, señaló el edil.
Comentó que este comité será un tema a discutir en la próxima sesión de Cabildo para así poder tener acciones preventivas para las próximas lluvias atípicas que se registren en la capital.
“Ya tenemos el proyecto irá a Cabildo, de los primeros Cabildos irá el tema del comité para ser muy preventivo en lo que sucede en estos casos”, puntualizó Galindo Ceballos.