Estacionarse en lugares indebidos, como frente a cocheras, se ha convertido en una práctica común que afecta la convivencia entre vecinos y entorpece la movilidad en la ciudad.

Sin embargo, más allá de la molestia que puede generar, esta acción constituye una infracción al reglamento de tránsito que puede resultar costosa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, obstruir una cochera con un vehículo puede hacerte acreedor a una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 2 mil 262 pesos. Esta sanción busca garantizar el libre acceso a las viviendas y evitar conflictos vecinales.

Lee también:

Pero esta no es la única falta que puede afectar tu bolsillo. Estacionarse en lugares reservados para personas con discapacidad, rampas o bahías también es una de las infracciones más comunes y severas, y se sanciona con 50 UMA es decir, 5 mil 657 pesos.

Otra práctica común y peligrosa es el estacionamiento en doble fila, que interrumpe la circulación y puede ocasionar accidentes. Esta falta se castiga con 10 UMA, lo que representa mil 131.40 pesos.

Finalmente, el uso de banquetas como estacionamiento, que impide el paso libre de peatones y genera riesgos para personas con movilidad reducida, también se sanciona con 50 UMA, equivalentes a 5 mil 657 pesos.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]