Desde este sábado arrancó el cuarto Festival de la Adopción Canina y Felina que se desarrollará hasta el domingo 16 para que las familias que están en la búsqueda de un acompañante peludo puedan acudir a este evento organizado por el Gobierno de la capital de San Luis Potosí y su área de Bienestar Animal, así como asociaciones y grupos de rescatistas.
Esta edición del festival de adopción tiene como sede el pasillo central del parque de Morales, además de las entrevistas para concretar la adopción de mascotas, también habrá revisiones veterinarias, desparasitaciones y corte de uñas para mascotas, entre otros servicios.
Mediante este tipo de actividades se brinda una nueva oportunidad para que los animalitos que son rescatados mediante operativos o después de atender denuncias ciudadanas, encuentren un nuevo hogar.
Como actividad alterna al Festival de la Adopción Canina y Felina, la población que acuda al pasillo central del Parque de Morales, en el Mercadito con Causa podrá adquirir distintos productos para sus mascotas.
El área de Bienestar Animal reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de la capital de continuar con este tipo de eventos, de otorgar la atención y de seguir con el rescate de animales en riesgo, además de atender los llamados de las potosinas y potosinos en caso de maltrato en contra de las mascotas y la fauna en general.