El día de ayer, como todos los jueves, el colectivo ciclista Vida Sobre Ruedas organizó la rodada nocturna número 581, en la que personas de todas las edades recorren calles de la capital potosina a manera de protesta pacífica en contra de la violencia vial, así como a favor de la ley de movilidad y de la ciclovía.

Sin embargo, un lamentable hecho alteró la paz de los manifestantes, ya que, como denunció el colectivo Bofosteam, un taxista presuntamente les “aventó” el vehículo a los ciclistas que rodaban de manera pacífica e, incluso, realizó amenazas de agresión.

“La unidad 4114 agredió primeramente al contingente de Vida Sobre Ruedas aventándoles la unidad”, escribieron en su página de Facebook.


Asimismo, mencionaron que miembros de su colectivo se detuvieron metros más adelante, en el cruce de Manuel J. Clouthier e Himno Nacional, debido a la ponchadura de una llanta de bicicleta y que, nuevamente, sufrieron presunta agresión y hasta amenazas por parte del taxista.

“Después de unos minutos y metros más adelante, a mí y a unos compañeros de Bofosteam que nos detuvimos por una ponchadura y, al estar reparando la bicicleta de nuestra compañera, el taxista llegó aventándonos su vehículo, frenando y quedando a escasos 50 centímetros de nosotros en una agresión directa y podría tomarse como amenaza”.

Después de estos hechos, denunciaron que el taxista bajó de su unidad y amenazó con llamar a más taxistas para agredirlos. “El conductor bajó de la unidad amenazando con llamar a más taxistas para agredirnos, el sujeto se veía claramente en estado inconveniente”, denunciaron.


Por último, señalaron que harán la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, si es necesario, ante el Ministerio Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS