Más Información
Vecinos de las colonias San Miguelito, ubicada en la capital en San Luis Potosí, reportaron recibir agua turbia en sus tuberías, situación que ha complicado sus labores básicas que van desde limpieza del hogar a higiene personal.
Habitantes de dicha colonia, indicaron que esta problemática lleva cerca de dos meses, tiempo en el que han recibido a través de las tuberías agua sucia, pese a reportes de sus vecinos ante el Interapas no les han dado alguna solución o explicación.
“Es una situación preocupante porque no sabemos qué es esa mugre que se acumula, si es tierra, o residuos de otras cosas. Es agua que utilizamos para bañarnos, lavar ropa, trates, a veces hasta la fruta”, precisó Leticia, habitante de la colonia San Miguelito.
Comentó que su familia y ella han tenido que comprar garrafones para poder lavarse los dientes o las frutas y verduras, para evitar enfermarse por el estado turbio del agua, el cual descartan que tenga algo que ver con las constantes fallas de El Realito o el próximo corte del servicio proveniente de la presa.
La colonia San Miguelito es una de las zonas que es afectada de manera directa con el desabasto de agua cada que falla el ducto de El Realito, que este 2023 ha fallado 16 veces. A partir del lunes 26 de junio, será una de las zonas de la capital potosina que dejará de recibir el vital líquido proveniente de la Presa El Realito, debido al corte de agua por haber llegado al límite máximo de extracción.