19 / agosto / 2022 | 04:05 hrs.

Descarta alcalde de SLP que haya modus operandi de robo contra adultos mayores

En el caso de la mujer de 85 años, Galindo Ceballos indicó que tanto el gobernador del estado como él han puesto atención especial en los hechos

Descarta alcalde de SLP que haya modus operandi de robo contra adultos mayores
Descarta alcalde de SLP que haya modus operandi de robo contra adultos mayores. Foto Xochiquetzal Rangel
Metrópoli 04/07/2022 18:28 Xochiquetzal Rangel Actualizada 18:28

Tras los robos y agresiones contra dos adultos mayores, hechos que se suscitaron el fin de semana en el municipio de San Luis Potosí, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, descarta que haya un modus operandi contra adultos de la tercera edad en la capital potosina. 

El 1 de julio, una mujer en la colonia Nicolás Zapata, fue agredida al interior de su domicilio, luego de que dos hombres con gorra y arma de fuego ingresaran a su casa para robar. Pese a la fuerte agresión, la mujer de 85 años no requirió hospitalización. 

Asimismo el 2 de julio, un hombre de 77 años, fue víctima de un robo en su domicilio ubicado en la Zona Centro, luego de que un hombre que se identificó como servidor de la nación se llevara su celular. 

Pese a estos dos incidentes delictivos que ocurrieron el fin de semana, el edil de la capital potosina, sentenció que en el municipio "no hay un modus operandi contra adultos mayores, más bien es un modus operandi de robos a casas habitación que insisto lo que a mí me preocupa como alcalde es el uso de fuerza innecesaria". 

En el caso particular de la mujer de 85 años, caso que se viralizó en redes sociales como Twitter y Facebook, Galindo Ceballos, indicó que tanto el gobernador del estado como él pondrán especial atención y apoyarán a la mujer debido a las fuertes agresiones que vivió. 

"Desde el Ayuntamiento ofrecimos a la familia apoyo psicológico, apoyo en seguridad y apoyo emocional, porque es una señora que está enferma (...) nos dolió, le dolió mucho a la opinión pública y no queremos que se quede impune", concluyó el presidente municipal.

Temas Relacionados
robos inseguridad

Comentarios