El Ayuntamiento de San Luis Potosí descartó que autoridades de Comercio Municipal realicen actos de homofobia en contra de los trabajadores de centros nocturnos o miembros de la comunidad LGBTTIQ+.

Acorde con lo expresado por Jorge Daniel Hernández Delgadillo, el problema de la reapertura o no del inmueble ubicado en la avenida Venustiano Carranza, que albergaba el centro nocturno ”Greko Latinos”, no es un acto de homofobia contra los trabajadores, si no un tema legal que se resolverá una vez que la autoridad judicial federal se pronuncie al amparo promovido por los representantes de este establecimiento.

“El problema no es un acto de homofobia, nosotros somos muy respetuosos de este grupo social, que merece el respeto no solo de la autoridad, si no de todos. Tengo conocimiento de que en la administración municipal laboran 15 o 17 miembros activos del grupo Lesbico-Gay”, precisó Hernández Delgadillo.

No obstante, destacó que en caso de que la autoridad judicial federal determine que el centro nocturno se puede reabrir, el Ayuntamiento de la capital potosina tendrá que acatar dicha orden.

Las aseveraciones del secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, surgieron luego de que el pasado viernes 28 de abril, integrantes de la comunidad LGBTTIQ+, así como extrabajadores de “Greko Latinos" acusaran a la administración municipal y al presidente Enrique Galindo Ceballos de cometer actos de homofobia contra ellos.

El inmueble ubicado en el número 763, que era utilizado como antro bajo el nombre “Greko Latinos”, fue clausurado en el 2022 por los inspectores del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, presuntamente por reincidir en el incumplimiento del horario establecido, así como venta de alcohol a menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS