Durante la mañana de este viernes 19 de noviembre, trabajadores de la Dirección de Ecología del ayuntamiento de San Luis Potosí, de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, así como de la Coepris, acudieron a la colonia Terremoto a desmantelar un tiradero clandestino.

Acorde con lo dicho por el director de Ecología de la capital potosina, Maximino Jasso Padrón, este sitio llevaba operando desde hace más de cuatro años, lo que estaba provocando problemas de salud entre vecinos de esta colonia, ubicada al norte de la ciudad.

Explicó que hasta el momento se han detectado 17 tiraderos clandestinos en el municipio, de los cuales 11 reciben los desechos de manera privada y seis cobran por recibir la basura, lo que, dijo, genera focos de infección que no son atendidos y que pueden provocar severos problemas de salud.

“Este tipo de tiraderos que se queman a lo largo del día generan una contaminación excesiva en el espacio de San Luis Potosí. Desde la Dirección de Ecología y Aseo Público no vamos a permitir que se sigan dando este tipo de acciones, es un delito y nosotros lo vamos a perseguir como tal", agregó.

Jasso Padrón destacó que San Luis Potosí cuenta con un relleno sanitario tipificado bajo la Norma 83 que además, dijo, cumple con las determinaciones establecidas por la Semarnat, por lo que solicitó a ciudadanos no hacer uso de tiraderos ilegales porque podrían ser sancionados conforme a la ley.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS