Jorge García Medina, director de Comercio del municipio de San Luis Potosí, informó que la administración local ha registrado más de 100 casos de personas que han sido víctimas de licencias o permisoS de funcionamiento comercial falsos.

Destacó que todos los casos que han logrado documentar por las quejas de las personas afectadas, han sido enviadas a la contraloría interna, así como que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para resolver el fraude del que han sido víctimas comerciantes de la ciudad capital.

“Van caminando muy bien, han habido resultados, es un tema delicado”, agregó García Medina, respecto a las investigaciones en torno a la falsificación de licencias de funcionamiento comercial.

El primer hallazgo de venta de licencias de funcionamiento apócrifas, se realizó el pasado mes de febrero del 2023, luego de que circulara por redes sociales una licencia comercial falsa, siendo ofertada en 10 mil pesos.

Este documento contaba con un formato diferente al que expide la Dirección de Comercio Municipal, mismo que estipulaba el nombre del actual director, pero cuya firma no corresponde a la de Jorge García Medina.

A partir del mes de febrero, los registros de venta de licencias de funcionamiento, uso de suelo, entre otros, que son falsos, han ido en incremento, por lo que García Medina hizo un llamado a la ciudadanía a acudir de manera personal ante la Dirección de Comercio a realizar estos trámites y evitar ser víctimas de fraudes.

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