La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí dio a conocer que se realizó la detención de un adolescente que presuntamente estaba vinculado con actividades relacionadas con el crimen organizado.

De acuerdo con las autoridades, el menor distribuía sustancias ilícitas, y a su vez desempeñaba funciones de vigilancia para un grupo criminal, práctica comúnmente conocida como “halconeo”, la cual consiste en monitorear y reportar los movimientos de cuerpos policiacos o rivales, a fin de brindar información estratégica a las organizaciones delictivas.

Lee:

El titular de la SSPC, Juan Antonio Villa, fue quien confirmó los hechos y detalló que al momento de la detención, al joven se le encontraron varias dosis de drogas ilegales, entre ellas cristal, cocaína, marihuana y crack.

“La semana pasada detuvimos a un adolescente con una gran cantidad de dosis dedicada a la venta y también era parte de un grupo, el cual estaba haciendo vigilancia hacía las corporaciones de seguridad, por lo que lo pusimos a disposición de la Fiscalía General del Estado”, explicó.

El funcionario subrayó la seriedad del caso y confirmó que el menor fue puesto a disposición tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Fiscalía General de la República.

Esto, debido a que las autoridades consideran que la detención podría conducir al descubrimiento de una red más amplia dedicada a la distribución de drogas, especialmente en la zona sur de la capital potosina.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]