Más Información
Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, comentó que el dinero para el pago de aguinaldos no está garantizado en el municipio capitalino debido a la mala administración de recursos económicos de la pasada gestión, por lo que prevén la posibilidad de abrir una línea de crédito para subsidiar dicho pago.
Precisó que con el arranque de su administración se habían mostrado optimistas para alcanzar a recaudar lo necesario para hacer frente a los adeudos a proveedores, así como el pago de quincenas y aguinaldos durante diciembre; no obstante, dicha recaudación "no ha sido suficiente".
Galindo Ceballos destacó que se requieren 115 millones de pesos "nada más para salir de los compromisos de diciembre” y “al día de hoy no alcanzamos esa cifra", por lo que agregó que en los próximos días si no logran juntar lo necesario, se verían en la necesidad de sacar un crédito para completar la cantidad requerida.
"En unos días tendremos certeza de si hay posibilidad de cubrirlos o vamos a tener que acceder a una línea de crédito porque sí estamos presionados, la recaudación no es la misma, sí hemos tenido, pero no ha sido suficiente (…)
“Se quedó un tema de casi mil millones de pesos en adeudo, hemos estado pagando deuda porque los proveedores no tienen la culpa de la mala administración del gobierno anterior", puntualizó.
Finalmente, el presidente municipal dijo que en caso de que se acceda a la línea de crédito no va a comprometer las arcas municipales, es decir, sólo solicitará lo que se pueda pagar.
Lo más leído: El día que Juan Gabriel le dio un beso a Pablo Escobar
etp