El diputado local Carlos Arreola Mallol sostuvo que Morena está en contra de todo lo que implique incremento en impuestos para la ciudadanía potosina, como es el caso de las propuestas del alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo, de aumentar la tarifa de los parquímetros y establecer un cobro en el tema del alumbrado público.

“Nosotros estamos en contra de aumentar los impuestos, es uno de los principios de nuestro movimiento, nos manifestamos completamente en contra e incluso en las tarifas del agua, les aseguro que no habrá aumento en las tarifas de Interapas, al menos no para la tarifa social solamente para el tema comercial e industrial”, comentó.

Arreola Mallol insistió en que los diputados morenistas están en contra de cualquier alza impositiva; sin embargo, dijo que están dispuestos a escuchar, en su momento, los argumentos de quienes estén solicitando algún aumento, la metodología para hacerlo y sobre todo en que se ocuparía el dinero adicional.

Finalmente, subrayó que la realidad es que el tema de los impuestos siempre será un tema incómodo, pero el Congreso del Estado debe someterlo a discusión de manera abierta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS